test

Pasos para implementar una estrategia digital para tu restaurante de manera exitosa.

spot_imgspot_img

Siempre hemos escuchado que la mejor recomendación para dar a conocer un restaurante es la de boca en boca, entonces ahora en los tiempos del internet el Marketing Digital para Restaurantes, debe Iniciar haciendo escucha social para aprender qué dice la gente del lugar, qué dice de la competencia, qué opina de ese tipo de comida y cuál es el sentimiento con el que se expresa de todos estos aspectos.

Escuchar al mercado, antes de ejecutar una estrategia, es el primer paso para una estrategia exitosa de marketing digital para restaurante. 

Una vez que escuchaste al mercado y que sabes cuánta gente está hablando, cual es su sentir, con qué lenguaje y quiénes son los principales influencers, entonces es momento de diseñar una estrategia de marketing digital para tu restaurante.

7 puntos importantes que debes tomar en cuenta para tu estrategia digital:


1.- Una campaña de contenidos que se distribuya en los canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn), el cual genera posicionamiento del restaurante y visitantes hacia el sitio o bien contactos directos desde las redes sociales. También se puede motivar a los visitantes a dejar sus datos para capturarlos en una base de datos.


2.- Una campaña de publicidad en Facebook que amplifique el alcance de los contenidos publicados en la página del restaurante, sobre todo ante el nuevo algoritmo de Facebook en donde la única manera de llegar a muchos seguidores es mediante pauta publicitaria en Facebook.


3.-Una campaña de contenidos interesantes, publicados a través del blog en el sitio del restaurante, que apele a los intereses del mercado meta y que genere tráfico orgánico desde Google.


4.- Una campaña de contenidos en video que promuevan el restaurante y su cocina, en Facebook y en el propio sitio del restaurante.


5.- Campaña de publicidad en motores de búsqueda como Google que coloque anuncios en los listados de resultados de Google y banners en cientos de sitios web, llevando a los prospectos a una página de registro, de contacto y aterrizaje para generar reservaciones y captura de datos a la base de datos.


6.- Una campaña de posicionamiento orgánico en Google que permita que el sitio del restaurante aparezca de manera relevante en las búsquedas y en los mapas de Google sin que se tenga que pagar por cada clic.


7.- Una campaña de email marketing a la base de visitantes que hayan dejado sus datos informando de las promociones, nuevos establecimientos de la cadena, y más.

Es importante realizar una planeación y presupuesto en base a un calendario y objetivos concretos para poder medir los resultados y no morir en el intento.

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados