test

Los 7 errores más comunes al diseñar el menú de tu restaurante

spot_imgspot_img

El menú de tu restaurante es la herramienta principal de ventas, es la imagen principal de tu negocio y por lo tanto es donde debes prestarle la atención adecuada para que su diseño cumpla con todos los requerimientos necesarios para cumplir su objetivo.

Aquí te enumeramos los siete errores más comunes en el diseño del menú para tu restaurante y que debes evitar:

1. No hacer una Ingeniería del Menú.
“Es decir, no realizar un análisis a fondo del menu de tu restaurante. Es necesario revisar constantemente los precios del menu del restaurante, el historial de ventas ventas y el costo de cada artículo del menú, a fin de hacer un menu que sea rentable.

2. No tener una “Especialidad de la Casa”
Se trata de un detalle importante, pues contar con la “Especialidad de la Casa es lo que convierte exitoso a un restaurante”.Por eso es vital para construir una marca.

3. Cambiar totalmente el menú de un día a otro
Esto puede afectar tu Restaurante. Sí es necesario, debes alternarlo con menús especiales para cada día; pero un cambio total también confundiría a tus clientes.

El menú es la columna vertebral de tu restaurante

4. Ofrecer demasiadas o muy pocos platillos en el menú
Darle muchas opciones al cliente puede confundirlo. Ellos en buscan una experiencia gastronómica en tu restaurante, pero un bombardeo de platillos no le permite decider. Si son muy pocas, en cambio, no tendrá varied de opciones para  elegir. Busca un equilibrio en tu carta.

5. Incluir Platillos que no siempre están disponibles para los clientes.

Este es uno de los puntos que más molesta a los clientes. Además, tu restaurante puede estar ganandose mala fama por un problema como éste. Elimina los platillos con ingredients difíciles de conseguir o por temporadas.

 6. Horrores ortográficos en el menú.
Que un cliente encuentre este tipo de errores en el menú es uno de los momentos más vergonzosos que puede atravesar un restaurante. Así que asegurate de revisar muy bien cada una de las palabras de tu menú. Y si tienes dudas, consúltalas en diccionarios o en Google.

7. Presentar menús impresos con cambios escritos a mano.
En estos días en que el uso de las computadoras se ha popularizado, incluir cambios a mano no es una excusa.Esto afecta gravemente la reputación y la imagen del Restaurante. Di no a los parches con los nuevos precios.

Recuerda que el Menú de tu restaurante es la herramienta principal de ventas, Así que como tal debes cuidarla y verla como una importante inversion.

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados